19 julio 2022 6 MIN de lectura

Vacante: European Affairs Manager – Bruselas

La persona seleccionada se integrará en un equipo que asesora diariamente a clientes en sus estrategias de asuntos públicos europeos, contribuyendo a la definición y puesta en marcha de las prioridades estratégicas en materia de relaciones institucionales con la Unión Europea y gestionando la operativa de la Oficina de Vinces en Bruselas, ciudad en la que desarrollará sus funciones a tiempo completo.

Su misión será apoyar al resto del equipo en el diseño e implementación del trabajo de consultoría para empresas que necesitan de socios estratégicos para navegar en la complejidad política, regulatoria y social actual a escala europea; siendo de especial importancia el desarrollo y mantenimiento de una interlocución fluida con los decisores políticos europeos, sobre la base de un conocimiento profundo del funcionamiento de las instituciones de la UE, las políticas europeas y del ecosistema de Bruselas.

Se trata de una oportunidad única para una persona que quiera profundizar y mejorar su trayectoria en el ámbito de los asuntos públicos europeos en Bruselas, centro de la toma de decisiones a escala europea. Además, le permitirá aprender una metodología de trabajo propia dentro del mundo de la consultoría. La persona seleccionada se integrará en un equipo dinámico y multicultural con un gran ambiente de trabajo.

¿Qué perfil buscamos?

Formación académica

  • Doble grado con base de referencia imprescindible, Derecho. Se valoran en calidad de segundo grado ciencias políticas, relaciones internacionales, económicas o similares.
  • Formación complementaria especializada: Máster en Derecho Europeo, Política o Asuntos Legislativos, Sociológicos o similar.
  • Valorable formación complementaria específica, postgrados de Dirección y Doctorados.

Experiencia profesional

  • Entre 8 y 10 años en el sector. Se requiere experiencia trabajando con organizaciones y/o temáticas relacionadas con los asuntos públicos y regulatorios europeos.
  • Imprescindible experiencia previa en Bruselas en asuntos europeos.

Idiomas

  • Inglés, nivel alto hablado y escrito (C1-C2). Valorables otros idiomas, especialmente francés, portugués, italiano y alemán.

Habilidades

  • Flexibilidad y capacidad de adaptación a entornos cambiantes.
  • Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de tareas, áreas y proyectos estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos.
  • Conocer y satisfacer las necesidades de los diferentes clientes, tanto internos como externos.
  • Coordinación de equipos, así como capacidad de trabajo en equipo (liderazgo, compromiso con los valores de la compañía orientados a la profesionalidad, la orientación a objetivos, el respeto, la confianza, la colaboración, la actitud constructiva, alto grado de autoexigencia y el apoyo a los demás).
  • Eficacia ante situaciones de presión de tiempo y de desacuerdo, oposición y diversidad.

¿Qué funciones implica este puesto?

  • Diseño y ejecución de estrategias de asuntos públicos  de la Unión Europea (políticas, regulatorias y sociales).
  • Gestión de la operativa de la Oficina de Vinces en Bruselas y apoyo al equipo en el seguimiento de las iniciativas legislativas europeas con especial foco en las de carácter transversal.
  • Coordinación del equipo para la correcta ejecución de tareas y adaptación de soluciones para la implementación y garantía del servicio.
  • Coordinación y apoyo para la elaboración de informes, presentaciones y argumentarios sobre las iniciativas europeas de mayor relevancia para los clientes.
  • Organización y planificación directa de la implementación de las estrategias con clientes.
  • Gestión directa de la relación con los clientes.
  • Asesoramiento y participación en reuniones institucionales, así como en actos y eventos de especial importancia.
  • Participación en la estrategia de desarrollo de negocio a través de la búsqueda de nuevas oportunidades y preparación de propuestas corporativas.

Si quieres formar parte de nuestro equipo, haznos llegar tu currículum a rrhh@vincesconsulting.com con el asunto “European Public Affairs Manager – Manager of Brussels Office”.

 

La información que se reciba se tratara de acuerdo con la política de privacidad de Vinces en su finalidad de captación de talento.

  • Datos tratados con esta finalidad: datos identificativos, de contacto y profesionales, tales como el nombre, apellido, dirección de correo electrónico, formación académica y experiencia laboral previa.
  • Descripción de la finalidad: gestión de las candidaturas de empleo que se pudiesen publicar en cada momento, así como gestionar la base de datos de currículums recibidos por medios electrónicos, a efectos de poder estudiar los currículums y valorar nuevas incorporaciones al equipo de Vinces.
  • Base de legitimación: establecimiento de medidas precontractuales a petición del interesado, con intención de concluir un contrato, en el marco de los procesos de selección a los que concurra el remitente del currículum.

Para más información: https://www.vincesconsulting.com/politica-privacidad/

Newsletter

No te pierdas nada

* Campos requeridos

Vinces usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Al hacer clic para suscribirse, acepta que dicha información será procesada a través de Mailchimp. Puede obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí .:

Para cualquier información complementaria, así como para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, podrá dirigirse a VINCES, C/Fortuny 45, 28010- Madrid o a la dirección de correo electrónico privacidad@vincesconsulting.com