Energía, Industria y Sostenibilidad

Protegemos la estrategia de negocio desde public affairs

En sus más de 10 años de historia, Vinces ha asesorado a los equipos directivos de reconocidas empresas en sus relaciones con gobiernos y administraciones públicas.

Escaleras flecha hacia abajo
icono planta

Energía, Industria y Sostenibilidad

La transición energética y la sostenibilidad son dos de las cuestiones con más peso en la agenda pública actual. La sociedad está demandando a gobiernos y empresas una nueva forma de relacionarse con el medio ambiente.

Estas demandas están generando cambios estructurales en las políticas energéticas que están transformando el marco regulatorio. En general, los inversores y empresas de ámbito energético han sido reactivos ante estos cambios regulatorios y no se han anticipado.

Vinces acompaña a las empresas y asociaciones del sector energético en la gestión de este complejo entorno de actores políticos, organismos reguladores y grupos sociales, ofreciendo asesoramiento y soluciones concretas para incrementar la legitimidad y capacidad de representación de sus intereses.

Asimismo, gracias a nuestro equipo con experiencia y formación internacional, asesoramos a las compañías poniendo en valor la actividad institucional como una contribución a la estrategia corporativa de expansión de negocio.
--
Por su parte, la sostenibilidad ha venido para quedarse, ya no es una opción de las compañías. Es un fenómeno social que está transformando las políticas públicas y cada día es más determinante en la toma de decisiones, siendo una tendencia en el ámbito político, regulatorio y social.

Vinces construye la legitimidad de las organizaciones y compañías para aumentar su influencia y, por tanto, sus posibilidades de éxito. Y parte fundamental de esa legitimidad es la sostenibilidad. Incluimos la variable sostenibilidad creando una visión estratégica y ayudando al cliente a través de servicios específicos y adaptados a sus circunstancias.

Para ello, ofrecemos una sustaitanbility tool box, en la que cada herramienta es un producto o servicio para que mejore la competitividad de la compañía, su imagen, aumente la información sobre los riesgos a los que se enfrenta, aproveche sus oportunidades y se anticipe a los problemas evaluando a priori el componente ambiental de cada proyecto o iniciativa.

FDO

Jorge Villarino

Socio. Director de Regulación (PhD)

Contactar con Jorge Villarino

Contacto

¿Cómo podemos ayudarte?