18 noviembre 2016 2 MIN de lectura

2º Encuentro del Grupo de Alto Nivel Directivo sobre Innovación en Salud

[intro_evento]2º Encuentro del Grupo de Alto Nivel Directivo sobre Innovación en Salud
[descripcion_evento titulo=»2º Encuentro del Grupo de Alto Nivel Directivo sobre Innovación en Salud» descripcion=»El 18 de noviembre tuvo lugar el segundo encuentro del Grupo de Alto Nivel Directivo sobre Innovación en Salud IE Business School, organizado por Vinces y Globesalud y patrocinado por Sanofi.»]
[desplegable]
[item1 titulo=»Medición del coste-efectividad en los servicios de salud. Desinversión.» contenido=»

Este evento supuso una oportunidad inigualable para revisar si son coste-efectivas las prestaciones que están incluidas en la actual cartera de servicios de nuestro Sistema Nacional de Salud, así como para introducir algunas medidas como el uso tutelado que faciliten la evaluación de nuevas técnicas, procesos y procedimientos, en términos de Qaly (coste del año de calidad de vida que se genera con una determinada innovación sanitaria) con el fin de fijar una cuantía para su inclusión en nuestro catálogo de prestaciones.

Asimismo, el concepto de desinversión en el ámbito de la salud surge de la evaluación de las tecnologías sanitarias emergentes para determinar si verdaderamente son coste-efectivas aquellas existentes, con el fin de buscar su reemplazo por aquellas más innovadoras. Supone excluir tecnologías, fármacos, prácticas o procedimientos de la cartera de servicios mínimos del Sistema Nacional de Salud, al no aportar valor con respecto al coste que representan.

Varios países, entre ellos Canadá o el Reino Unido, han incorporado a sus políticas de reembolso o financiación pública este concepto de desinversión. Con tal fin se solicitó al NICE que confeccionara guías para la desinversión, que permitan eliminar aquellas intervenciones que no son ya apropiadas, efectivas o que no aportan valor por el dinero gastado.

En el marco señalado, fue muy interesante conocer experiencias de los participantes relacionadas con este tema.» mostrar=»none»]

[item2 titulo=»Próximos eventos» contenido=»La próxima sesión del Grupo de Alto Nivel Directivo tendrá lugar el 3 de marzo de 2017.

Hablaremos sobre la innovación para la autogestión y el autocuidado.» mostrar=»none»]

Newsletter

No te pierdas nada

Accedo a que Vinces contacte conmigo a través de email