2 abril 2020 4 MIN de lectura

Entrevista a David Córdova y Elena Ortiz

Entrevista a David Córdova, Fundador y Socio Director en Vinces, y a Elena Ortiz, Directora Asociada y Head of EU affairs desde la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo. 

 

Vinces cuenta con más de 10 años de experiencia. ¿Cuáles son los motivos que le llevaron a expandir la empresa a Bruselas? ¿Cómo ha dado a conocer sus servicios en la capital europea?

Vinces nació en 2010 con el propósito de transformar la relación entre lo público y lo privado. En una época en la que algunos confundían la participación en las decisiones públicas con el clientelismo; la defensa de los propios intereses con el compadreo o una buena agenda de contactos; y en la que se hacía a un lado la legitimidad social, Vinces dio el paso defendiendo e impulsando una nueva forma de participación y representación de intereses basada en la licencia social, la legitimidad técnica y regulatoria y el respeto por las decisiones de los Gobiernos, las Administraciones y los representantes.

Tras la consolidación de la empresa en España, decidimos abrir oficina en Bruselas en 2017 para ofrecer a nuestros clientes una estrategia alineada y defender sus legítimos intereses en las esferas regulatorias y políticas de la Unión Europea. Queríamos ser de mayor utilidad a nuestras empresas españolas para ser agentes participativos en los procesos de deliberación por parte de las instituciones europeas.

¿Cuáles son los principales servicios que Vinces ofrece a sus clientes?

Vinces ofrece consultoría estratégica en asuntos públicos, asesorando a nuestros clientes en la representación de sus intereses a través de su metodología propia basada en el principio de “Cuanto más legitimado está un interés privado en el entorno social y económico-regulatorio, más influyente será en la esfera política”. Operamos en los tres niveles en los que una compañía debe proyectar su legitimidad: el entorno político, el regulatorio o legislativo y el social.

Partiendo de esta metodología, que aplicamos a todo nuestro trabajo, los servicios que ofrecemos se adaptan a las necesidades del cliente: pueden consistir en asesoramiento para estructurar la actividad de public affairs dentro de la organización y trazar el plan del departamento a tres años, estrategias de influencia ante riesgos u oportunidades regulatorias, campañas de movilización social, elaboración de informes de impacto económico o de derecho comparado, etc.

Lo que nos caracteriza, además de la metodología, es que nos adaptamos a lo que el cliente necesita de verdad. Con la crisis del COVID 19 estamos ayudando a muchas empresas a contribuir con sus productos y servicios diferentes soluciones a las administraciones, cumpliendo nuestro propósito de servir al interés público desde el sector privado.

Leer entrevista completa en el blog de La Cámara de Comercio

Newsletter

No te pierdas nada

Accedo a que Vinces contacte conmigo a través de email