28 noviembre 2019 4 MIN de lectura

Vinces abre una nueva etapa

Estimados amigos, clientes, colaboradores:

Hace 10 años nos pusimos en marcha para abrir un despacho -con el ahora llamado purpose- de transformar la relación entre lo público y lo privado. En una época en la que algunos confundían la participación en las decisiones públicas con el clientelismo; la defensa de los propios intereses con el compadreo o una buena agenda de contactos; y en la que se hacía a un lado la legitimidad social, Vinces dio el paso defendiendo e impulsando una nueva forma de participación e influencia basada en la licencia social, la legitimidad técnica y regulatoria y el respeto por las decisiones de los Gobiernos, las Administraciones y los representantes políticos.

Gracias a la confianza de muchos de vosotros, hoy Vinces afronta 2020 con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, en las que trabajan una treintena de consultores y expertos en asuntos públicos. Todos ellos tienen una vocación pública desde el sector privado y cuentan con una formación de base jurídica, acompañada de conocimientos específicos de naturaleza política, sociológica, económica o periodística, así como con una capacidad de comunicación bilingüe con nuestros clientes.

Sin embargo, no nos conformamos con lo logrado hasta ahora. Nuestra misión consiste en dar soporte a las organizaciones y empresas con el conocimiento, la metodología y las herramientas necesarios para representar de manera legítima y eficaz sus intereses. El valor añadido de los asuntos públicos en los próximos años se centrará en la capacidad de convertir la relación con los stakeholders en capital social; en transformar la ingente información normativa o regulatoria en anticipación y relación proactiva y honesta con los poderes públicos; y en fundamentar la capacidad de influencia en la referida licencia social que nos permite actuar ante los ciudadanos y ante las instituciones.

Este valor añadido pasa por la digitalización por manida que pueda parecer su mención. Por ello, Vinces ha invertido en los últimos cuatro años todos sus beneficios en aplicar la inteligencia artificial a los asuntos públicos, y en transformar digitalmente el departamento de government o public affairs para que pueda gestionar más eficiente y eficazmente su interacción con los grupos de interés.

Esta nueva etapa va acompañada de una nueva imagen y responde a un Vinces comprometido con la transformación digital de nuestras organizaciones, a un estilo de trabajo basado en el método, el conocimiento técnico y la ética; a un Vinces que se siente más partner que proveedor, y más sherpa que gurú.

Con la misma pasión que el primer día, con la madurez de 10 años de crecimiento sostenido y con la misma preocupación por dar un servicio personalizado,  en nombre de todo el equipo, te damos las gracias por acompañarnos en estos años -y los que vienen- y te compartimos esta nueva imagen.

Sigamos construyendo legitimidad juntos.

Un fuerte abrazo.

David Córdova

 

Newsletter

No te pierdas nada

Accedo a que Vinces contacte conmigo a través de email