26 septiembre 2021 2 MIN de lectura

WATS. What Are They Saying? Escucha social

¿Sabías que el 74.8% de los diputados son activos en Twitter?

Twitter es la red social donde la información política y la escucha social tienen mayor relevancia, la arena de diálogo perfecta entre instituciones, sociedad civil organizada y ciudadanía. Es relevante saber qué están diciendo y por esa razón hemos desarrollado WATS.

 

¿Por qué WATS monitoriza Twitter?

En concreto, todos los portavoces de las comisiones de Cultura, Transformación Digital o Justicia cuentan con perfiles en esta red. Es más, las que menos presencia tienen son las comisiones de Sanidad y Agricultura con un 62% y un 79% de sus portavoces activos en Twitter, unas cifras que no están nada mal.

Y la importancia no se queda tan solo en el ámbito de los decisores; Twitter es un reflejo de los argumentos, posiciones, y debates de actualidad; un lugar donde los usuarios no solo vuelcan contenido, sino donde moldean sus propias opiniones que conocemos con la escucha social.

Según el último estudio de la audiencia (#Política en Twitter) “el 76% de los usuarios interactúa con políticos y partidos en general, y el 67% con políticos o partidos políticos de signo ideológico diferente al suyo.”

Y es en este complejo contexto virtual, con tal cantidad de actores y grupos de interés, debates e intereses es donde WATS (What are they saying?) viene a reducir el ruido.

Si quieres saber más, escríbenos a wats@vincesconsulting.com

Newsletter

No te pierdas nada

Accedo a que Vinces contacte conmigo a través de email