28 octubre 2020 2 MIN de lectura

WATS. What Are They Saying?

¿Sabías que el 74.8% de los diputados son activos en Twitter?

Twitter es la red social donde la información política tiene mayor relevancia, la arena de diálogo perfecta entre instituciones, sociedad civil organizada y ciudadanía. Por eso nos parece relevante saber qué están diciendo, por esa razón hemos desarrollado WATS.

 

¿Por qué WATS monitoriza Twitter?

En concreto, TODOS los portavoces de las comisiones de Cultura, Transformación Digital o Justicia cuentan con perfiles en esta red. Es más, las que menos presencia tienen son las comisiones de Sanidad y Agricultura con un 62% y un 79% de sus portavoces activos en Twitter, unas cifras que no están nada mal.

Y la importancia no se queda tan solo en el ámbito de los decisores; Twitter es un reflejo de los argumentos, posiciones, y debates de actualidad; un lugar donde los usuarios no solo vuelcan contenido, sino donde moldean sus propias opiniones.

Según el último estudio de la audiencia (#Política en Twitter) “el 76% de los usuarios interactúa con políticos y partidos en general, y el 67% con políticos o partidos políticos de signo ideológico diferente al suyo.”

Y es en este complejo contexto virtual, con tal cantidad de actores y grupos de interés, debates e intereses es donde WATS (What are they saying?) viene a reducir el ruido.

Si quieres saber más, escríbenos a wats@vincesconsulting.com

Newsletter

No te pierdas nada

Accedo a que Vinces contacte conmigo a través de email